Estudiantes viajan a Italia y viven de cerca el mundial de fútbol

Desde hace muchos años el Dr. Gerardo Ferracane organiza el viaje educativo del Departamento de Humanidades a Italia. Para los estudiantes esta es una experiencia de aprendizaje transformadora. Estoy seguro que la vida de estos jóvenes no será igual luego de haber participado en este evento.

Como una muestra de esta aseveración les incluyo la reflexión de Cynthia Rodríguez que participó en el viaje.

El viaje a Italia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El poder vivir y experimentar la cultura en el mismo país da una perspectiva diferente a lo que uno escucha o piensa que puede ser. Perugia, la ciudad donde nos quedamos, es fenomenal. Esta cuidad conserva su estructura antigua (Etrusca) y da la sensación que estás viviendo en otro tiempo. Salíamos a caminar por la ciudad, visitamos varias de las tantas iglesias que allí se encuentra y varios puntos de interés turísticos. Una de las experiencias más grandes (y q muchos envidian) fue el poder vivir y experimentar la victoria de Italia en el campeonato mundial de football en la misma Italia. Fue una experiencia única. El patriotismo, la algarabía y emoción compartida con los italianos, el orgullo con el que cantaban su himno nacional, daban ganas de llorar.

No he tomado ningún curso de apreciación al arte o algo así, pero la diversidad artística en todas las ciudades que visitamos en Italia es enorme. Florencia, Venecia, Roma, ciudades de encanto. Ver de frente, en vivo y en directo el David, el Moisés, la Pietá, las catedrales de cada ciudad, el Uffizi, la fontana de Trevi, el Vaticano, todas estas obras de arte fue súper impresionante. Aparte de las diferentes giras también tuve la oportunidad de tomar Italiano Básico. Estudié con personas de diferentes países y de nada que sabía aprendí algo. Una de las cosas que más me ayudó fue el interactuar con los mismos italianos. En fin, todo el viaje fue excelente. No tengo nada de que quejarme y estoy agradecida de Dios por haber podido realizar este viaje. Si tuviera que calificar al profesor Gerardo Ferracane le daría A+. Siempre pendiente de que todo estuviera bien, se lució con los lugares en que comimos y nos alojamos. Nos hizo una súper cena de despedida, hasta con sorpresas. El grupo de viaje fue muy bueno. Hicimos amistad y siempre estábamos juntos.

Si tuviera la oportunidad (y el dinero) volvería ha realizar el viaje. Hay tanto para ver en Italia que el tiempo se nos quedó corto. Esta ha sido una experiencia gratificante y única que se la recomiendo a todos los estudiantes. Gracias al profesor y a la Universidad por permitir y hacer posible estos viajes.

Escrito por:

Cynthia Rodríguez Hernández

e-mail: tiaxyrod@gmail.com

Para más información se puede comunicar con el Dr. Gerardo Ferracane en el Departamento de Humanidades (UPR-RUM) o a su imeil: gferracane@hotmail.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s