Colegio cumple 95 años de fundación

  Mensaje del 95 aniversario del CAAM

por Moisés Orengo Avilés, Decano de Artes y Ciencias, representando al Rector – 21 de septiembre de 2006

En su reciente comunicación a la comunidad universitaria, nuestro Rector, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, nos recuerda que después de 95 años de nuestra fundación la fuerza creadora y la esperanza de futuro que nos legaron los fundadores de esta gran institución sigue siendo norte de nuestra comunidad académica. Y en el día de hoy, yo reconozco, que nuestros fundadores: José de Diego, D. W. Mays y Carmelo Alemar soñaron el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas que hoy nosotros atesoramos. En este recorrido simbólico que acabamos de hacer, junto a nuestra gran Banda Colegial, desde el Edificio de Diego, el comienzo, hasta esta hermosa plaza, rodeada por cuatro edificaciones del visionario Arquitecto Henry Klumb, llegamos al futuro, representado por la escultura Serpentinata Caribeña.

Esta plazoleta central del Colegio nos congrega en deseos y voluntades para construir la universidad del futuro, la universidad de la innovación. Una universidad que sigue representando ‘una forma valiosa de vida’. Por estos predios se paseó de Diego, Mays y Alemar, con su anhelo de construir la mejor universidad, la que contribuyera al desarrollo de Puerto Rico y la que aportara a la transformación de jóvenes que anhelan libertad y aprendizaje.

Esos anhelos son compartidos por todos los miembros de nuestro querido Colegio: empleados nodocentes, docentes y estudiantes. Queremos ver un Colegio que RUMbo al Centenario, en el 2011, sea la universidad de futuro. Un futuro que se comenzó a construir hace unos 95 años y que ya se acerca a la alborada de una institución centenaria.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para a nombre del décimo Rector del Colegio, y del Presidente del Comité del Centenario el Dr. Antonio González Quevedo, extenderles una invitación para el 26 de septiembre a las 10:45 AM, día en que será el acto protocolar y el inicio de las celebraciones “RUMbo al Centenario.”

Como asevera el Rector: “Dicho acto marca dos momentos especiales en ese camino.” Comenzaremos con la primera conferencia magistral de una serie programada desde ahora hasta el 2011. El Presidente de nuestra institución, Lcdo. Antonio García Padilla, compartirá con nosotros el tema: Alianzas, Redes de Colaboración, Competitividad: La Fórmula Colegial y la Universidad del Siglo XXI. Luego de la conferencia magistral se develará el primero de una serie de seis carteles conmemorativos del recorrido hacia el centenario.

Ya comenzamos la cuenta regresiva hacia la conmemoración de nuestro centenario. Un siglo, cien años, diez décadas, 1,200 meses, 36,500 días, toda una vida del Antes, Ahora y Siempre… ¡Colegio!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s