Enseñando a estudiantes con excepcionalidades en el salón de clase regular – segunda reunión

La segunda reunión de la Academia Enseñando a estudiantes con excepcionalidades en el salón de clase regular se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre de 2006. Participaron los Maestros de Educación Especial, Directores y Superintendentes de los Centros de Recursos; los maestros mentores, los maestros nuevos y una representación de futuros maestros.

La Dra. Bernadette Delgado, Coordinadora del Componente de Preservicio Certificacion e Inducción comparte su reflexión de la actividad con nosotros:

Compañeros:

Agradezco su apoyo para el éxito de la actividad del Componente PCI este pasado sábado 4 de noviembre.  Contamos con un total de 113 participantes de 114 que habían confirmado al viernes 3 de noviembre en la tarde.  La Dra. Mayra Ramírez trabajó con los participantes varios ejercicios para repasar estrategias de modificación y acomodo apropiadas para estudiantes con dificultades de aprendizaje. Luego Mary Annette, María Schwarz, Moisés y yo comenzamos a trabajar la aplicación de esas estrategias a las actividades que los participantes trajeron.  También se distribuyeron actividades que accedimos de la página de AlACima para aquellos que no tenían actividades.  El entusiasmo y participación activa fue evidente durante toda la actividad.  Un vistazo preliminar a las evaluaciones indican que se cumplieron los objetivos de la misma y estaremos integrando las sugerencias y críticas constructivas a la próxima actividad el día 9 de diciembre.  De antemano comparto que, según las peticiones de los participantes, profundizaremos en modificaciones específicas a dislexia, disgrafía y discalculia y déficit de atención.

Mi agradecimiento a Sandra y Cruz por realizar con éxito la reunión de 2:00 PM a 4:00 PM sobre el Plan de Mentoría con los maestros nuevos y mentores la tarde del sábado.

Nuevamente, muchas gracias a todos por su colaboración y apoyo a las actividades del Componente.

Abrazos,

Bernadette

Para ver más fotos de la actividad oprima aquí.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s