Nace revista orientada a la enseñanza escolar

Por Patricia Rivera Meléndez / privera@elnuevodia.com

La publicación dirigida por el periodista Ismael Torres es auspiciada por Santillana.

La falta de foros públicos donde se discutan los temas relacionados con la pedagogía motivó la creación de Nuestra Escuela, una revista diseñada para que maestros, padres y expertos en educación intercambien conocimiento en esas áreas.

El periodista Ismael Torres, director del proyecto, sostuvo que en los medios de comunicación del País se discuten principalmente problemas con las escuelas o con los comedores escolares, pero “hay poca discusión pública sobre la educación”.

A esa realidad se suma, según dijo, el que muchas personas que estudian pedagogía no discuten sobre los temas relacionados con la disciplina que ejercen.

“Queremos abrir ese espacio, tanto en el sector público, como en el privado… Que esto se convierta en un espacio para la discusión de asuntos pedagógicos y que los estudiosos en todas las áreas se inserten en esta discusión”, expresó Torres.

La primera edición de la revista de publicación trimestral salió en mayo. En ese ejemplar se hace un primer acercamiento a la educación desde el nivel preescolar. “Nada más obvio entonces que dedicar este número a esa primera etapa de la enseñanza que es el nivel preescolar, donde los niños de tres a cinco años se exponen por primera vez a esa fundamental experiencia de aprender”, señaló Torres en una nota del director, publicada en la revista.

Nuestra Escuela, auspiciada por el Grupo Santillana, se distribuirá gratis en escuelas públicas y privadas del País. Trimestralmente se imprimirán unos 6,000 ejemplares.

“La revista está abierta. Un padre puede escribir una columna, como también puede escribir una carta planteando un problema pedagógico”, agregó Torres.

Colaboraciones del secretario del Departamento de Educación, Rafael Aragunde Torres; del ex titular de esa agencia, César Rey Hernández; de la audióloga Yadira Rodríguez Llorens; del catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Héctor Joel Álvarez; y de la maestra y guía Montessori, Eulalia Centeno Ramos; son algunos de los textos que enriquecen el primer ejemplar.

La próxima edición, cuya temática comienza a insertarse en el nivel primario de enseñanza, publicará en agosto.

http://www.endi.com/noticia/puerto_rico_hoy/noticias/nace_revista_orientada_a__la_ensenanza_escolar/224451

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s