Llegaron para quedarse las laptops


Ganan terreno las “laptops”

    la popularidad de las computadoras portátiles continúa creciendo y los equipos han dejado de ser exclusivos del segmento profesional y se han convertido en una tecnología utilizada por todo tipo de usuarios como herramienta de trabajo, estudios o entretenimiento.

Esta tendencia ha sido posible gracias a la accesibilidad de los costos que actualmente se equiparan al de las computadoras de escritorio “desktops”.

Con $700 aproximadamente, en Puerto Rico se puede adquirir una “laptop” totalmente moderna y equipada con lo necesario para llenar sus expectativas. El atractivo principal de estos equipos es la movilidad y conveniencia que le otorga al usuario para poder desplazarse a cualquier lugar con su computadora sin limitación.

Existen tres consideraciones básicas que se deben considerar al momento de compra una computadora portátil: portabilidad, capacidad y presupuesto.

Es importante determinar el uso que se le dará a la computadora. Si será para usarla sólo en la casa o como herramienta de trabajo durante viajes y actividades fuera de su hogar.

Según Ada Cleghorn, gerente de producto para Dell América Latina, por lo regular los viajeros frecuentes necesitan “laptops” compactas, livianas y con baterías de larga duración.

“El tamaño promedio de una “laptop” ronda entre las 13 a 17 pulgadas. Mientras más grande la pantalla, más pesada será la computadora. Lo aconsejable es una de 15 pulgadas aproximadamente”, indicó Cleghorn.

Cabe señalar que mientras más pequeña o compacta sea la pantalla, por lo general, más cara será la máquina.

La capacidad del disco duro o memoria de almacenaje para el uso del consumidor promedio deberá ser de 120 gigabytes (GB). Esta capacidad le proveerá suficiente espacio para guardar sus documentos, fotos, vídeos, música y programas en su portátil.

El espacio de RAM o de memoria temporal funciona separado del disco duro. En este caso se recomienda un mínimo de 1GB. Esta memoria permite que las aplicaciones puedan operar con mayor rapidez.

Ahora, con la llegada del sistema operativo Windows Vista, se necesita un mínimo de 1 GB para que esta aplicación funcione correctamente.

Otro factor a considerar es el tipo de procesador de la computadora, ya que se considera el corazón del equipo.

La tendencia más común en las portátiles más modernas es que el procesador sea “core duo”, o sea, que funcione con dos “corazones” en vez de uno. Esto le permitirá tener una computadora más ágil y evitará que se congele o se torne más lenta cuando utiliza más de una aplicación de forma simultánea.

La calidad gráfica de la “laptop” va a depender en gran medida de la tarjeta de vídeo que tenga. Para los usuarios regulares, la tarjeta que trae la computadora integrada será suficiente. Sin embargo, para los que trabajan artes gráficas o jugadores de vídeojuegos una con mejor calidad de imagen virtual les resultará más atractiva.

La conectividad es imprescindible en una “laptop”. Esta funcionalidad es ya un hecho estándar en las computadoras portátiles, y casi todas ya traen una tarjeta de conexión inalámbrica para conectarse a internet.

Otros usos que se pueden ver en la mayoría de “laptops” actuales son funciones para manejar y reproducir DVD/ CD y tarjetas de memoria externa.

Glosario

Disco duro

Espacio donde se almacenan todos los programas y archivos de la “laptop”.

Memoria RAM

Memoria temporera que permite correr las aplicaciones que están en el “desktop” de la computadora.

Procesador

Considerado el corazón de la computadora. Las computadora más modernas cuenta con procesador “core duo”, o sea, de doble núcleo, lo que permite el manejo simultáneo de diversas aplicaciones y funciones sin que se congele o se torne más lenta la máquina.

La velocidad del procesador se mide en GHz. Mientras más alto de número de GHz más rápido y potente será la máquina será el equipo.

Puertos

Son las salidas que tiene la “laptop” para conectar los accesorios o periféricos como la impresora, memoria externa “pen drive”, cámaras y “mouse”.

Tarjeta gráfica

Es lo que permite que puedas ver gráficas y vídeos en la computadora.

Módem wi-fi

Permite que puedas conectarte de forma inalámbrica a una red de internet. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s