Fallecimiento de un gran mentor: Rocket Caraballo

El Dr. Keith Wayland del Departamento de Ciencias MAtemáticas del RUM, nos informa:

Saludos a todos:

Les escribo con noticias tristes. Rocket Caraballo Lucca, nuestro capacitador de 4 a 6 falleció ayer por la tarde en Mayagüez en el Hospital San Antonio. Estará en la funeraria Mayaguez Memorial hoy (lunes, 10 de diciembre de 2007) desde la 1:00 hasta las 8:00 p.m. Luego lo van a cremar. No tengo más detalles en este momento. 

Rocket fue maestro de matemáticas en la Escuela intermedia Elpidio H. Rivera en Mayagüez por muchos años. Allí tenia un éxito excepcional en motivar sus estudiantes a aprender matemáticas y seguir estudiando. Organizaba clases especiales de matemáticas y clubes de matemáticas y convencía a muchos estudiantes a participar con ganas. Siempre buscaba oportunidades para sus alumnos para aprender y mejorarse.

Durante su carrera varios de sus estudiantes se destacaron en competencias de matemáticas. En el verano de 1998, tres de sus ex-alumnos participaron en un programa en el Recinto de Mayagüez auspiciado por GTE para estudiantes talentosos de matemáticas. Ese programa incluía un curso de Precálculo con el profesor Keith Wayland, muy exigente. Esos tres estudiantes fueron los tres mejores estudiantes entre los 35 matriculados. Luego los tres completaron Cálculo I y II en el Recinto mientras estaban matriculados en la escuela superior Eugenio María de Hostos.

En el año 2000, Rocket ganó el premio presidencial para excelencia en la enseñanza de las matemáticas. Antes de juntarse al equipo de AlACiMa, Rocket ofrecía talleres a sus colegas en la enseñanza de las matemáticas y el uso de las calculadoras gráficas. También fue miembro activo de la Asociación Puertorriqueña de Maestros de Matemáticas, sirviendo como secretarío y vice presidente del capítulo de Mayagüez en distintas ocasiones.

Como saben, Rocket fue capacitador de maestros de matemáticas de los grados 4 a 6 para AlACiMa desde el inicio. El semestre pasado Rocket capacitaba maestros para AlACiMa en el Centro José Acevedo Alvarez después de su operación para removerle un tumor y durante su tratamiento contra el cáncer. Seguía en sus labores con nosotros durante el verano y todo este semestre. Hace dos semanas se hospitalizó otra vez y se seguía debilitando hasta su muerte.

El fallecimiento de Rocket representa una gran perdida personal y profesional. Recordaremos sus esfuerzos y su valentía.

kw

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Fallecimiento de un gran mentor: Rocket Caraballo

  1. manuel says:

    sabe alguien como comunicarse con la familia?

  2. MO says:

    Puede llamar al 787-832-4040 ext 3489 a la Oficinas del Proyecto AlACiMa ahi le pueden dar detalles de como contactar a su esposa.

    -MOises Orengo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s