Encuentro magisterial

Encuentro magisterial

elba_sepulvedaed Tres puertorriqueñas participaron en Guatemala en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores.

Por Odette Aguilar / Enviada Especial

Guatemala – El Primer Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores se celebró la semana pasada en Ciudad de Guatemala. Su objetivo fue premiar e incentivar a los maestros de la región que con creatividad y espíritu innovador han puesto en práctica proyectos que, apoyados en la tecnología, han contribuido a potenciar el aprendizaje y las habilidades de las nuevas generaciones.

Maestros de 19 países participaron en el foro con proyectos que además de competir por un pase para el foro global que se realizará este año en Hong Kong, pretendían establecer un intercambio de conocimientos con sus compañeros en el área de tecnologías educativas.

La delegación de Puerto Rico estuvo integrada por tres profesoras del Departamento de Educación. Elsa M. Castro de Jesús, profesora de historia, presentó el proyecto “Creación de un partido político” que realizó el pasado año en la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas University Gardens. Elba M. Sepúlveda Cabassa, maestra de física del Proyecto y del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, discutió el proyecto “Física en línea”, mientras que Eulalia Texidor Ortiz, maestra de inglés en la Segunda Unidad Bartolomé Javier Petrovitch, de Cabo Rojo, trabajó con el proyecto “Learning English the Interactive Way”.

Este foro  no sólo fue encuentro de profesionales de la enseñanza que compartieron visiones y métodos innovadores. También fue oportunidad para premiar e incentivar los mejores trabajos, que apoyados en la tecnología, han contribuido a potenciar el aprendizaje  de las nuevas generaciones.

El foro terminó el viernes con la selección de los mejores proyectos presentados por los maestros. Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Chile y El Salvador fueron los países premiados.

El foro se celebró con el auspicio de la Alianza por la Educación de Microsoft.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s